miércoles, 30 de enero de 2013

Abuelos felices


En nuestra CULTURA occidental tendemos a apartar a las personas MAYORES, entendemos que su proceso productivo ha finalizado, y deben RETIRARSE del camino.

Esta RETIRADA es entendida como la recompensa en forma de DESCANSO por los servicios prestados, o simplemente un RETIRO porque ya no consideramos que sean útiles.

OLVIDAMOS con mucha FACILIDAD que en las personas mayores se ENCUENTRAN muchas habilidades y aprendizajes resultado del TRABAJO que han realizado durante tanto TIEMPO, y que aún tienen cosas que APORTAR (aunque puede que no como lo estaban HACIENDO). 

Y olvidamos que RELEGARLAS a la ociosidad además acelera su desgaste físico y su AGOTAMIENTO mental, que sin duda les acerca a su MUERTE.

Porque cuando estas personas han estado trabajando, o cuidando de su FAMILIAS es la manera en la que han decidido mostrar su VALOR o aportar a los que les rodean, y todos necesitamos un SENTIDO en nuestra vida.

La VEJEZ debería conllevar el DESCANSO (sin obligación), y siempre alguna ACTIVIDAD que nos permita seguir APORTANDO.

Tener siempre una OCUPACIÓN por sencilla que sea, y ofrecer a las personas MAYORES que tenemos en nuestra vida alguna ACTIVIDAD en la que puedan mostrar su VALOR, puede que sea la mejor manera de tenerles más tiempo y más felices entre nosotros.

TÚ como lo ves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario