sábado, 30 de marzo de 2013

Bienvenido al club


Cuando alguien me dice “tengo miedo”, me encanta responderle con la frase “bienvenido al club, aquí la presidenta”.
Si hay personas valientes es porque existe el miedo y lo han vencido. Los valientes lo son porque enfrentan miedo tras miedo. Aceptan retos, o ellos mismos se los ponen, y así van avanzando.
No hace falta que sea un león lo que te atemorice, aunque a veces hacemos los miedos más grandes que cualquier fiera salvaje.
El miedo es una forma de protegerte del peligro. Y se hace mayor cuanto más desconocida es la situación a la que te enfrentas. Cuando el miedo se apodera de ti no te deja ver la realidad, la distorsiona mostrándote todo tipo de peligros inexistentes.
En tu mente el miedo es gigante. Cuanto más te acercas con la intención de vencerlo, más pequeño se hace y una vez superado te preguntas por qué no lo enfrentaste antes.
Parece que las personas que consiguen lo que se proponen tienen una varita mágica o algún poder inaccesible a los demás. Pues te aseguro que no es así.
Si tienes ocasión, pregúntale a alguien que admires cómo ha llegado a donde está. Probablemente te cuente cómo ha ido fijándose metas y venciendo miedos.
Sólo vemos el resultado de las personas exitosas, nos fijamos en lo bien que les va pero no pensamos en lo que han pasado hasta llegar donde están.
Te diré que soy miedosa, que cada nuevo reto me cuesta lo mío. Pero también te diré que pienso “si otros pueden, yo también”. Quizá esto me permita coger fuerza y no dejarme vencer. Te voy a contar qué hago yo con mis miedos.
Lo que yo hago con los miedos
  1. Nuevo RETO, aparece el MIEDO. No sé qué hacer, me siento incómoda, insegura, dudo, quiero y no sé si podré.
  2. Pienso, si no AVANZO ahora… ¿lo intentaré más tarde? Eso es PERDER tiempo y oportunidades. Así que no tiene sentido parar para volver a intentarlo.
  3. Con esta reflexión paso del NO SÉ SI PODRÉ a QUERER PODER.
  4. ME MOTIVO Y ME MOTIVAN (amigos, compañeros, libros, internet, audios, vídeos, charlas…) Viendo a otras personas que ya hacen lo que yo quiero pienso: “Si ellos pueden, yo también”.
  5. Empiezo a dar PASOS que me llevan hacia mi META así voy perdiendo MIEDO, ganando CONFIANZA, viendo RESULTADOS y recibiendo ÁNIMO de la gente que me rodea.
  6. Muevo ficha y el UNIVERSO mueve ficha también. Me siento guiada, acompañada y protegida. Esto me confirma que voy por buen camino.
  7. Pienso: lo que hago ayuda a otras personas y es mi RESPONSABILIDAD crecer en este sentido. Me COMPROMETO.
  8. Gano AUTOESTIMA, FUERZA y SEGURIDAD para el siguiente reto. Ya estoy un escalón más arriba.
  9. Pienso en que me MEREZCO llegar a donde quiera por todo el esfuerzo que hago. Me lo gano. (Fuentewww.exitoalos40.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario