Coaching para padres

¿ Que es coaching para padres ?


El coaching es una poderosa herramienta que apoyará a padres y madres a conectar con su sabiduría interior y desde ahí contribuir al crecimiento de sus hijos potenciando “lo mejor de ellos” que nada o poco tiene que ver con que aprueben las matemáticas, ordenen su habitación ó sean obedientes. Tiene que ver con apoyar a sus hijos a desarrollar su SER, su grandeza interior, para que desde ahí puedan elegir, crear, relacionarse, convivir,… Y ser felices. Sé que esto es lo que realmente queremos todos los padres para nuestros hijos. Que sean felices.


Objetivos del coaching para padres


• Formar y entrenar padres y madres competentes en su rol de educadores

• Lograr una comunicación familiar afectiva y efectiva.

• Descubrir las creencias limitantes que estoy transmitiendo a mis hijos.

• Entender el poder que tienen las palabras en la formación de una autoimagen sana y equilibrada.

• Aprende a enfocarme en la solución y no en los problemas.

• Descubrir que me esta robando el tiempo que les pertenece a mis hijos.

• Como ayudarles a establecer metas claras, concisas y precisas.

• Descubrir y potenciar sus talentos.

• Establecer límites y no limitantes.

• Como ayudar a mi hijo “a que pueda ser quien quiera ser."



       "Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias."






Aplicación practica del coaching para padres.


Vemos dos diferentes maneras de reaccionar ante una misma situación.¿Cual es la forma de comunicar mas efectiva , con menor coste emocional y mas gratificante para todos?




El Blog.


El Blog, Nexo de confluencia entre los distintos y  fabulosos recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen, Blogs, Redes sociales, e-mail,  la propia Web, constituirá el punto de encuentro. Un medio de comunicación, que nos permitirá, por una parte conocer lo que se está haciendo en el "mundo del coaching para padres" y por otro lo que yo quiero ofreceros.
Iréis encontrando en los post información útil de distinta naturaleza, comentarios, referencias a lecturas, libros , vídeos, y reflexiones afines a esta filosofía de vida,
A través de los comentarios y el correo esta comunicación se hará mas participativa, pero también mas concreta, mas personal.
Pretendo que el blog sea un lugar al cual podáis acudir, cuando sintáis la necesidad de crecer como padres, como personas. Un lugar en el que iniciar el camino, en el que buscar respuestas a vuestros problemas; aunque como muy pronto veréis, que todas las respuestas están en vosotros mismos, ya las tenéis, solo es necesario dejar que fluyan. Eso se aprende.
 Un lugar para crecer juntos...en el que cada uno de nosotros recibimos multiplicado lo que aportamos.
La filosofía del coaching está fundamentada en la no-competencia. En que el trabajo en equipo, la colaboración, el compartir, multiplica la eficacia de nuestras acciones. Si tu estas bien, yo estoy bien; cuanto mas doy, mas recibo. Cuantos mas coach compartamos nuestros recursos, nuestros conocimientos, nuestras historias, mas eficaces seremos en nuestro trabajo y el coaching irá creciendo de forma exponencial en beneficio de todos.
Usaré frecuentemente recursos publicados en la Red, citando su fuente, siempre que sea posible, los mios, que aquí encontreis podeis usarlos en el mismo sentido.