miércoles, 27 de mayo de 2015

Truco para tener una actitud positiva


Hoy quiero compartir contigo un pequeño truco que he utilizado en varias ocasiones y que me ha servido para cambiar mi actitud o mis pensamientos en un determinado momento.
Un día decidí ponerme notas de aviso para mandarme mensajes que me alegraran el día.
¿Te ha pasado alguna vez que te levantas con el pie izquierdo y no tienes ganas de nada? Y de repente alguien te dice algo bonito y cambia tu actitud y de repente te sientes mejor. 
Yo decidí ser yo misma quién me lo dijera o mejor dicho mi móvil
Para empezar el día cargada de energía positiva y con un bonito pensamiento, me programaba notas de aviso que sonaban a la media hora de haberme levantado con mensajes como “Hoy vas a tener un gran día” o “Sonríe y disfruta el día”
A media mañana programaba otra nota, a veces simplemente con la palabra “Sonríe”.
Imagínate un día en el trabajo mosqueada porque tu jefe, tu compañero, un cliente, te han dado la mañana o llevas un día estresante que no llegas a hacer todo lo que quieres y de repente suena tu móvil con ese mensaje.
También puedes ayudar a un compañero o amigo cuando lo veas agobiado escribiéndole una palabra o una frase en un papel o simplemente dibujándole una sonrisa y poniéndole delante ese papel.
Y para acabar el día, recuérdate “Qué me ha pasado bueno hoy” y “¿Por qué me alegro?”
Esa nota de aviso o alarma puede cambiar la situación y nuestras emociones y sentimiento. Si ya estamos alegres puede incrementar esa alegría o simplemente hacernos sonreír y si estamos enojados, estresados, pesimistas, puede cambiar nuestra actitud.
Y como tener una actitud positiva es contagioso seguro que consigues que la gente que te rodea también esté más positiva.
Os aseguro que funciona. A mi personalmente me ha ayudado y me ha servido para entrenar mi mente para ser más optimista.
Probar y hacerlo durante periodos interrumpidos de tiempo ya que, al menos a mi me ha pasado, si lo alargas mucho, al sonar la alarma ya sabes lo que pone y acabas silenciándola sin mirarla. Cuando pase esto, bórralas y vuelve a empezar pasado un tiempo.
Llenemos nuestra mente de pensamientos positivos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario