He finalizado el Master en Coaching Personal y ejecutivo en la Universidad de Salamanca. La parte final del mismo ha consistido en un fin de semana desarrollando un taller de inteligencia emocional alojados en el palacio "Carrascalino" en Matilla de los Caños (Salamanca). Ha sido un fin de semana muy intenso con numerosas actividades experimentando emociones muy intensas. El viernes al final de todo el día nuestros cuerpos estaban cansados, nuestras resistencias mentales al límite y aún así nuestras profesoras nos pedían más.
La clave está siempre en continuar, en traspasar ese lumbral del cansancio , para después comprobar que por supuesto es posible y que el premio o resultado de la excelencia está detrás.
La pregunta que me hago y que os hago a todos vosotros es: ¿qué ocurriría si cada día de tu vida decidieras dar el 100% en lo que haces?, ¿si cada día al levantarte decidieras ser la mejor versión de ti mismo y jugar al máximo? La respuesta que yo obtengo es que sale la mejor versión de cada uno. En la vida, como en todo, lo que hacemos es cuestión de Actitud. Si cada uno de nosotros elegimos cada mañana la actitud para el nuevo día, el resultado es que nosotros elegimos nuestro día y no éste nos elije a nosotros, nosotros elegimos crear nuestro propio escenario. Voy a poner un ejemplo: si yo me levanto y decido que voy a tener un día alegre, o un día de agradecimiento o un día en el que voy a descubrir cosas nuevas de mi mismo y de otros; lo que estoy haciendo es poner el foco en ello. Durante todo ese día estaré enfocada en que cosas alegres pasan a mí alrededor, por qué acontecimientos tengo que estar agradecida en el día de hoy o que enseñanzas me traen los hechos o personas que se acercan a mí. Cuando uno decide hacer esto está dirigiendo su vida, está creando su propio escenario. No importa qué hechos, qué acontecimientos o qué personas aparezcan en el día de hoy, lo importante es en lo que yo me enfoque de estos hechos, personas o acontecimientos. La vida no es lo que nos ocurre, sino lo que nosotros decidimos hacer con lo que nos ocurre. Tenemos una sola vida y ya es hora de que decidamos tomar el timón de ella. A lo largo de siguientes artículos iré compartiendo con vosotros la enorme cantidad de enseñanzas que he recibido en este Master, porque como dicen los grandes maestros el secreto de la vida es dar lo que uno tiene dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario