Pequeña farmacia para las emergencias… En esa farmacia emocional no puede faltar:
La risa nunca falla
De todos es conocido el efecto terapéutico que ejerce la risa, cuando reímos segregamos endorfinas estas sustancias provocan sensación de satisfacción y bienestar, por eso hay que tomarse la risa muy en serio.
Tiritas especiales
El dolor se cura con amor… Solo basta con mirar a un niño, cuando se cae y se hace daño parece que se acabe el mundo, pero no hay rasguño que no se cure automáticamente con un beso de mamá o papá.
Una inyección de optimismo
Ten esperanza, puede que tu situación sea complicada pero vale la pena luchar por mejorarla…
Así que en vez de quejarte tanto empieza a pensar que es lo que puedes hacer para mejorar tu situación.
Caja de abrazos: Coge una cajita, que sea bonita y llénala de abrazos!!! ¿ Cómo ? Muy sencillo coge cartulinas y en cada una de ellas anota un tipo diferente de abrazo, puede ser un abrazo largo, un abrazo corto, un abrazo triple, un abrazo con beso, un abrazo con vuelta… Coge una tarjeta y abraza a alguien, verás que efecto más terapéutico tiene!
La aromaterapia es una disciplina que se sirve del uso de aromas puros para un tratamiento natural que nos ayuda a restablecer nuestro equilibrio y armonía. El sentido del olfato está relacionado con nuestras emociones. Te animo a que huelas! Compra una flor acércala a tu nariz cierra los ojos e inspira, captura su olor lentamente, veras como te ayudará a sentirte mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario