martes, 27 de agosto de 2013

El AHORA no vuelve


El ahora no vuelve, no se repite, no se puede vivir dos veces. Por eso hay que disfrutar de la vida, de lo que estás haciendo y sintiendo a cada momento.

Esto es lo que le he dicho hoy a mi hija 

Estaba trabajando en el ordenador y la sentí pasar por detrás de mí y sentarse en el sillón que tengo en el despacho. A veces coge un libro, el portátil o se pone música y simplemente me acompaña. Pero cuando quiere hablar viene sin nada, sólo se sienta y espera a que yo la mire y le pregunte qué le pasa.
Hoy venía sin nada y su cara era de preocupación, y es que hacía un rato le había dicho que las clases empezarán el día 10 de septiembre. En ese momento no dijo nada, pero se quedó dándole vueltas al comienzo del nuevo curso.
-¿Así que empiezo las clases el día 10 de septiembre?, me dice.
-Sí, pero aún te quedan muchos días para disfrutar de tu tiempo libre.
-Ya, pero es que pasa todo tan rápido…

-Disfruta del momento, piensa en lo que puedes hacer que te divierta, que te entretenga, que te guste. Si empiezas a pensar en el comienzo del curso, te estás perdiendo el día de hoy y los que te quedan de vacaciones hasta que eso sea una realidad.
-Además, no lo pasas tan mal durante el curso.
-¿Qué te parece si yo me pusiera triste porque un día seré una viejecita?
-Puedo dejar de disfrutar unos cuantos años de mi vida… Le he dicho exagerando un poco.

Es fácil hacerle cambiar de actitud. Rápidamente ha sonreído, le ha cambiado la cara y me ha dicho: -Sí, tienes razón mama, además aún me quedan las fiestas de Valladolid. Eso le hace ilusión.

Es importante elegir la actitud, nadie puede hacerlo por ti.

Vive el momento
No te adelantes a lo que puede pasar, quizá nunca sea como lo estás pensando.
No tiene sentido perderte el presente por algo que aún no ha ocurrido.
Piensa que el momento actual no va a volver, el tiempo no se detiene porque tú te vayas al pasado o al futuro.
Es absurdo gastar tiempo en otro lugar que no sea aquí y ahora.
Observa tus pensamientos, ¿dónde estás? ¿qué te estás perdiendo?
Es bueno aprender del pasado y planificar tu futuro, pero vuelve y vive ahora.
A veces quedarnos en el pasado es una huida del presente.
Y vivir en el futuro sin actuar en el presente, no tiene sentido.
Vivir el presente es quizá uno de los secretos para disfrutar más de la vida.
¿Pero cómo puedes hacerlo? ¿Olvidando por completo el pasado? ¿No pensando nunca en el futuro?
Yo te diría que sólo si te ayuda en el presente.

Eckhar Tolle lo expresa perfectamente en esta frase de su libro “El Poder del Ahora”

“Haz morir el pasado cada momento. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Siente el poder de este momento y la plenitud del Ser. Siente tu presencia.” Eckhart Tolle, “El Poder del Ahora”




No hay comentarios:

Publicar un comentario